Boletin 11

Boletin 11

19 de Diciembre 2016.

Universitarios y Vaqueros comandan la Liga.

Las emociones se incrementan en la Liga Nayarit en la recta final de la campaña. Algunos equipos buscan la mejor posición para entrar a play off, mientras que otros quieren meterse a la post temporada. Hasta el momento los Universitarios y Rosamorada son los que comandan el circuito nayarita, pero tienen muy pegadito a los Tabaqueros de Santiago que vienen de menos a más,

Los Universitarios dividieron resultado con los Coqueros de Tuxpan. En el primer compromiso el picheo Coquero fue brillante para conseguir una blanqueada  y ganar el juego 3-0. Para el segundo duelo en Tuxpan, los Universitarios lograron llevarse la victoria con marcador de 3-1. Con estos resultados los Universitarios son líderes con 13 triunfos y 3 derrotas. Por su parte los Coqueros se ubican a en el séptimo sitio a 4 juegos de los Universitarios y Vaqueros de Rosamorada.

Quienes sacaron los 2 triunfos el fin de semana, fueron los Vaqueros de Rosamorada que se impusieron a los Pureros de Compostela. El primer juego en Compostela, los Vaqueros se impusieron 8 carreras por 3. Para el duelo en Rosamorada los Vaqueros se soltaron a la ofensiva para ganar 12 por 2. Con estos triunfos los Vaqueros de nueva cuenta están empatados en el standing con los Universitarios. Mientras que Compostela sigue sin levantar y se ubica en el fondo junto con Jala.

Los Tiburones de San Blas también lograron sacar sus dos triunfos para afianzarse en zona de post temporada. Los porteños vencieron a los Camaroneros de Tecuala. El primer juego efectuado en casa de los Camaroneros, el encuentro terminó 3-1. Para el domingo en el puerto los Tiburones volvieron hacer de las suyas al imponerse 6 carreras por 3. Con estos triunfos San Blas se ubica en la sexta posición con 10 victorias y 6 descalabros. Los Camaroneros están en el octavo sitio con 7 triunfos y 9 juegos perdidos.

Una novena que ha venido de menos a más en la campaña son los Tabaqueros de Santiago. El fin de semana no tuvieron piedad de los Eloteros de Jala y los apalearon en los 2 encuentros con el mismo marcador 18 por 1. Con las victorias los Tabaqueros están a un solo juego de Rosamorada y Universitarios, con marca de 11 juegos ganados, 3 perdidos y 2 empatados. Mientras que Jala es el último lugar de la competencia apenas 2 triunfos y 14 derrotas.

Quien también logró ganar sus 2 juegos, fueron los Jaibos de Sayulita que derrotaron a los Laguneros de SAMAO. En el compromiso del sábado se vio un gran duelo de picheo, con marcador final de 2 carreras a 1 a favor de los Jaibos. Para el segundo la ofensiva de los Jaibos pasó por encima del picheo de los Laguneros, para dejar la pizarra final 15-1. Con las victorias los Jaibos son cuartos del standing a 2 juegos de los líderes. Mientras que los Laguneros están a 8 juegos del líder pero a 3 de distancia para alcanzar la calificación.

Otra serie donde hubo limpia fue la de Acaponeta contra Xalisco. En el primer compromiso los Cachorros se impusieron 5-1. Para el domingo de nueva cuenta obtuvieron la victoria los norteños con pizarra de 8-4. Con estos resultados los Cachorros están en el 5to sitio a 3 juegos de los líderes de la competencia.

Es así como después de 8 series jugadas los Universitarios siguen comandando la liga en conjunto con Rosamorada. Para esta semana la actividad iniciara desde el miércoles y el último juego se realizara el sábado, todo esto debido a las fiestas navideñas.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *