Boletin 14

05 Febrero 2017

Coqueros y Tabaqueros a la final de la LINABE

Tuxpan buscará el Bicampeonato de la competencia.

Emocionantes resultaron los juegos decisivos de la Liga Nayarit de Béisbol en la ronda de semifinales. Lo que dio como resultado que Tuxpan y Santiago avanzaran a la gran final de la competencia, en lo que será un Clásico Deportivo del Béisbol Nayarita.

El cuarto juego en ambas series resultó lleno de emociones, con las novenas de Rosamorada y Tepic, buscando mandar a un 5 decisivo encuentro. Solamente los Universitarios consiguieron el objetivo, mientras que Rosamorada se despidió de la temporada el sábado.

El encuentro entre Coqueros y Vaqueros fue lleno de emoción desde el inicio del encuentro. Las volteretas se hicieron presentes, al final el vencedor fue la novena coquera con pizarra de 6-5. En el noveno rollo los Coqueros estaban a 3 out del triunfo pero un cuadrangular de Antonio Lamas emparejó la pizarra a 5 carreras por bando. Fue en extra innings cuando los Coqueros empezaron la tanda con Hit de Gilberto Galaviz, seguido de el Alexei Gonzalez conecta tambien de imparable, y lo sustituyen por un corredor emergente (Luis Kevin Chavez), jugada de cuadro que batea Marvin Gonzalez y Forzan en 3ra a Galaviz, posteriormente viene Alejandro Gonzalez para dar el Hit con la Carrera en los Spikes de Luis Kevin Chavez hicieron la carrera del triunfo para de esta forma dejar tendidos a los Vaqueros y avanzar a la final. Los Coqueros de nueva cuenta estarán en la final y buscaran el bicampeonato.

En la otra serie entre Santiago y Universitarios, los de la capital buscaban la victoria para mandar un quinto duelo. Fueron los Tabaqueros quienes se fueron al frente en la pizarra, 2 carreras por 0. En el quinto rollo los Universitarios fabricaron un rayita al picheo de Walter Silva. Para el sexto capítulo los de Santiago ampliaron la ventaja de nueva cuenta con una carrera más. En ese mismo rollo los Universitarios emparejaron la pizarra y en el séptimo capítulo hicieron la cuarta carrera con la que tomaban la ventaja. Al final el triunfo fue para los capitalinos 4-3. Con esto la serie regresó a Santiago para un quinto y decisivo encuentro.

El enfrentamiento realizado en Santiago, los Tabaqueros aprovecharon su localia y con gran labor monticular de Mauricio Medina que blanqueó a los Universitarios y ademas Lanzo toda la Ruta, los Tabaqueros de Santiago obtuvieron el triunfo con pizarra de 5 carreras por 0. Con la victoria llegan a la final y abrirán la serie en su casa el siguiente fin de semana.

Será este martes cuando la directiva de la liga junto con los equipos finalistas, decidan los horarios de los juegos finales. Las dos novenas buscaran el título denominado centenario por los 100 años del estado de Nayarit.

De nueva cuenta la afición respondió en cada uno de los parques de pelota, para apoyar a sus respectivos equipos en un ambiente de sana convivencia, se espera que para la final sea una gran entrada la que se registre en los estadios finalistas.

Así el segundo lugar de la competencia Tabaqueros de Santiago, se medirá a los actuales campeones Coqueros de Tuxpan que terminaron en 6ta posicion y  que promete ser una serie de grandes emociones.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *